Un padre fraguó su insolvencia deliberadamente para evitar pagar los alimentos para su hija. Iba a ser condenado en un juicio penal pero prefirió desembolsar una suma de dinero y así eludió el debate. Se trata de un caso sin precedentes en la Justicia de Mendoza.
En parte la nota dice:»
La madre de la nena es una joven de 24 años que la cría ayudada por sus padres. Padece disfasia expresiva y durante la entrevista fue invadida por la tristeza en más de una ocasión. «Llevo años en esta lucha. Nunca le impedí (a su ex) que viera a la nena, y nunca quise llegar a esto pero no tuve más remedio.
Obviamente que no quería ver preso al padre de mi hija. Pero cuando me decía que no tenía plata ni obra social para ella no se reía de mí, se reía de su hija», dijo la chica ganada por las lágrimas en el estudio de su abogado.
La nena tiene un problema dermatológico de nacimiento y necesita de cremas que son muy costosas; «ni siquiera con eso se conmovía».
Para la joven madre, lo que pasó hace dos semanas sienta un precedente importante, «para todas las mujeres que son dejadas a la buena de Dios por sus ex parejas y con hijos».»
http://losandes.com.ar/article/fingio-ser-pobre-para-no-pagar-la-cuota-alimentaria