Capacitaron sobre litigio en juicio oral y elección de jurados

0
176

Fueron dos especialistas en la temática que disertaron en el Colegio de Abogados. De la apertura participaron autoridades de esa Institución, de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y del Ministerio Público de la Defensa.

Martín Savelli y Guillermo Nicora, disertaron sobre elección de jurados y litigación oral en Derecho Penal. La capacitación se llevó adelante en el Auditorio del Colegio de Abogados con organización conjunta del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y la Suprema Corte de Justicia.

De la apertura participaron Ramiro Villalba, en representación del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores, José Valerio, ministro de la Suprema Corte de Justicia y la Defensora Oficial, Mariana Silvestri.

El Colegio de Abogados forma parte de las comisiones de Implementación de Seguimiento, Mejora y Capacitación de Juicios por Jurados y la de Implementación, Seguimiento y Mejora del Sistema de Gestión de Audiencias que permiten que estas formaciones que contribuyen al perfeccionamiento de los colegas se hagan extensivas a los matriculados del Colegio. En esta ocasión también participaron de la organización la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el Instituto de Estudios Comparados de Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Una vez finalizada la charla los disertantes compartieron un almuerzo de camaradería con la presidente , el vicepresidente y un integrante del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial Andrea Disparte, Pablo Bittar y Ramiro Villalba, respectivamente.